top of page

No es una fiesta. No es un concierto. Tampoco es un concierto con fiesta, ni viceversa. La Repuerca es una fiesta mañé. Un mano a mano entre músicos y selectores dispuestos a sacarle su baile estrambótico. Una puesta en escena del universo poco ortodoxo de la cumbia underground y el alegre poder de la fiesta de más allá de la frontera.

 

Venga y sea mañé, no diga que el cuerpo no se lo pide.

Porro Lateral, Balkan Beats, Cumbia Underground, Swing, Vuelta Canela, Hip-Hop, Currulao, Gypsy Tunes, Marimba, Dancehall, Murga, Punk, Candombe, Ayhomb’e, Drum’n’Bass, Nueva Rumba, Bunde, Cumbia Gourmet, Chanson Française, Chanson pas Française, Fanfarria, Raggamufin, Cumbión Botellón, Banghra, Polka.

 

Mañé es todo lo que usted canta cuando nadie lo está oyendo. Mañé es todo lo que usted baila cuando nadie lo está viendo.

 

Mañé es la ropa que usted se pone cuando se va a quedar el día entero en la casa, o la que realmente le gustaría usar para ir a algún lado pero no se atreve. Mañé es lo que usted no se arriesga a decirle a alguien que le gusta por la calle, y sin embargo lo piensa con gusto. Mañé son los objetos que usted conserva y solo saca en la intimidad o cuando está presente la gente que de verdad lo conoce. Mañé es todo lo chabacano que usted dice en broma, sabiendo que en el fondo es en serio. Mañé son los colores que a usted le gustan y los demás dicen que están apenas para un guayabo. Mañé es todo aquello que hace que en su mente se activen las alarmas de la moral, que es solo una mata de moras. Mañé es el lado más brillante de su lado oscuro.

bottom of page