top of page

(Título Sonoro)

 

Hay tantos porqués como canciones en nuestra playlist. Aquí no hay (casi) nada dejado al azar.

 

Leiga para que se istruiga sobre otro tipo de cultura popular.

 

Si tiene preguntas sobre la música que programamos en  La Recontra o el origen de los artículos del Desmadre Ilustrado, escriba a elmerecumbe@larecontra.com .

 

¿Por qué últimamente las playlists traen algún tema de
EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO?


Más allá de Andy Montañez y Roberto Roena, el gran combo lleva 52 años haciendo bailar al continente, sin ningún managment externo a la propia formación. Cada uno de sus integrantes recibe un cachet igualitario por cada una de sus presentaciones, siendo esta la única cooperativa-orquesta de la que tenemos noticia. Gente seria, caballero.

¿Que pasa con LA GRAN MISERIA HUMANA?

 

Pasa que los "darks" del interior que dejen así,

porque el gótico en Colombia le pertenece al caribe.

 

El amigo Andrés Gualdrón nos explicó que la letra es obra de un poeta de Soledad, Atlántico, que salía de noche porque estaba enfermo (de lepra, parece, pero no estamos seguros). El poeta en cuestión se llamaba Gabriel Escorcia Gravini, y el poema original, que es tal y como aparece en la composición de Lizandro Meza, estaba dedicado a su novia Laurina Palma, y no a una Diana a la que alude la letra.

 

(Huelga decir que Lizandro Meza se ganó nuestro

irrestricto respeto con su canción "Para político no".)

¿Les Luthiers qué?


Placer manifiesto de Rivas y Adriana, que son capaces de recitar "La bossa nostra", "Se destetó teté", "Lazy Daisy", "Cartas de Color", la epopeya de don Rodrigo Días de Carreras, la seguidilla de Televicio o "la payada de la vaca" sin errar una sola palabra. El humor a veces ingenuo, a veces salaz, a veces simplemente absurdo, son una inspiración. Nos inspiran sobre todo sus atuendos de escena.

LCD soundsystem


Parece un tanto fuera de la línea editorial, pero es que nosotros oimos más cositas en nuestro tiempo libre... Este, sin concertarnos, resultó ser un punto de encuentro musical. Porque queremos ser James Murphy cuando viejos (pero no lo vamos a lograr porque ya somos viejos), por los pandas bullies, porque Daft Punk sí estuvo en la sala de mi casa, por "Home" (himno personal tras bambalinas) y todo el disco "This is happening". Pero sobre todo por el maravilloso performance del gato que, si os atrevéis, si no teméis, si sois bravos, podréis encontrar en este link.

bottom of page