top of page

Javier “Ricardito” Beltrán

por Paula Posada

 

Sensei del arte milenario del HU-YEN-DO. Entrañable amigo y hermano de los French poodles. En su Dojo encontrará un altar dedicado a su hermano menor, Charlie (“Don Charlie”, como le llamaban los guardias de seguridad), quien fue el renombrado jefe de la pandilla de French poodles “YOYOYO-Bro” del temible barrio de Niza. Charlie murió en su ley, en una redada de la policía. Todavía lo recordamos con el respeto que merece.

 

La imagen de su hermano menor dejó una profunda huella y fue por él que Javier se dedicó a perfeccionarse en el HU-YEN-DO, complejo arte milenario que combina todas las artes marciales de tal manera que su práctica no requiere de contacto físico.

 

Javier es un notable coleccionista sonoro, cosa que lo acercó a La Recontra, quien lo invitó como asesor del criadero de ácaros, pues se ha descubierto que los ácaros se reproducen con facilidad si tienen buena música en el ambiente.

 

Se ha dedicado a dejar plasmada su experiencia con los ácaros en un pasquín anónimo que pocos conocen. Los habitantes de la Playita saben que el pasquín se llama “El Desmadre Ilustrado”. Porque no solo de música y ácaros vive nuestro Sensei Escarchita: las palabras son su fuerte, siempre y cuando las pueda poner en orden y de linda manera. Las palabras bien planchadas, ordenadas, liberan al orate que lo habita y que es fundamental para nuestra supervivencia.

bottom of page